Los MOOCs para la educación media: oportunidades y desafíos

revistamexicana.png

Aunque los MOOC nacieron para potenciar la enseñanza superior, en los últimos años se han abierto camino en otros niveles educativos. Hoy en día, hay varias experiencias con MOOC en la enseñanza media. Sin embargo, las iniciativas en secundaria aún son incipientes y queda mucho por explorar y aprender en este campo. Este artículo presenta una revisión de las iniciativas MOOC más importantes en educación media y analiza cuáles son las principales oportunidades y desafíos que conllevan para estudiantes, profesores e instituciones. Este trabajo pretende ser un punto de partida para investigadores, docentes y/o gerentes interesados en aprovechar el potencial de los MOOC para la educación media.

En el artículo “Los MOOC para la educación media: oportunidades y desafíos“, publicado en la Revista mexicana de Bachillerato a Distancia  reflexiono sobre cómo aprovechar las lecciones aprendidas en educación superior para en la educación media.

Espero sus comentarios, pues este es un mundo aún por explorar.

Ref. Pérez-Sanagustín, M. (2017) Los MOOC Para la Educación Media: oportunidades y Desafíos, Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia, 18, ISSN: 2007-4751. Source: http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=los-mooc-para-la-educacion-media-oportunidades-y-desafios

Advertisements

One response to “Los MOOCs para la educación media: oportunidades y desafíos

  1. Tal y como lo mencionan en el artículo: Los MOOC representan una gran oportunidad para la educación media. Como un caso de innovación en el aula, también podría considerarse cuando por algún motivo los estudiantes no pueden asistir de forma presencial al aula. Particularmente conozco el caso de una institución educativa rural en Antioquia (Departamento de Colombia) donde los estudiantes no logran llegar a la sede principal por dificultades climáticas, los MOOC podrían dar la posibilidad a los estudiantes de acceder a los recursos de las clases desde sedes alternativas o desde sus casas.

Comments are closed.